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Servicio 4PL ampm Global



ampm Global, como empresa  4PL es una integradora que reúne sus propios recursos, capacidades y tecnologías, y las de otros prestadores de servicios para diseñar y dirigir cadenas de suministro complejas.

Siendo 4PL, ampm Global no se desempeña como Freight Forwarder, Despachante de Aduanas o prestadora de servicios logísticos de ninguna índole. Esta característica es la que le permite la objetividad necesaria para sugerir las mejores estrategias y tácticas a sus clientes.

En síntesis, un 4PL es una integradora de la cadena de suministro que reúne y gestiona los recursos, la capacidad y las tecnologías, tanto de su empresa como de los proveedores de servicios complementarios.

Ventajas de contratar a ampm Global, primera empresa Fourth Party Logistics en Sudamérica.  

  • Un único interlocutor realiza la gestión global y totalmente integrada de los flujos de Inbound y Outbound.
  • Pericia profesional y vigilancia tecnológica que hacen posible lograr gran cantidad de optimizaciones.
  • Responsabilidad global frente a los clientes a través de una red extendida y de dimensiones regionales y/o mundiales.
  • Reducción de costos.

Origen del 4PL Fourth Party Logistics



Como consecuencia de la globalización de los mercados y del aumento de los flujos internacionales, las cadenas logísticas se han vuelto cada vez más complejas. La multiplicación de los actores dentro de esas cadenas plantea problemas de dirección, de coordinación y de responsabilidades. Los proveedores 4PL, cuarta parte logística o, en inglés, Fourth Party Logistics Provider, son agentes que ejercen principalmente actividades de coordinación entre el consignador (1PL), el cliente final (2PL) y el operador logístico (3PL). La aparición de la oferta de 4PL es consecuencia directa de esos cambios. Este tipo de prestaciones permite a un consignador, productor o distribuidor, contar con un servicio global e integrado de flujos de mercancías y de información. Se trata, por lo tanto, de la posibilidad de contar con un servicio completo organizado por un único interlocutor.

Definiciones: Los proveedores logísticos y las empresas clientes también pueden clasificarse arbitrariamente en función de la tasa de externalización o de delegación de la función logística en un tercero:


Los «1PL» (First party logistics): subcontratación del transporte.

Los «2PL» (Second party logistics): externalización del transporte y del almacenamiento.

Los «3PL» (Third party logistics): externalización clásica, que consiste en confiar a un especialista la realización de las operaciones logísticas y de la implementación de las herramientas, competencias y sistemas necesarios, con el objetivo de mejorar el rendimiento (realización de tareas cada vez más variadas).

Los «4PL» (Fourth party logistics): fórmula de externalización más avanzada; el prestador de servicios ya no tiene a su cargo la distribución de un producto en una región determinada, sino la optimización de una cadena que integra a su cliente, a los clientes de su cliente y a los proveedores.